jueves, 18 de junio de 2015

ESCUELA PREPARATORIA
OFICIAL NÚM. 203



EPOEM203 - 

Es una opción de nivel Medio Superior que como bachillerato general ofrece una preparación holística de conocimiento.

VISIÓN:

La escuela Preparatoria 203 de Coyotepec aspira a ser una institución que ofrezca y brinde a la sociedad una educación de excelencia académica que logre individuos con conocimiento que les permita integrarse al ámbito productivo con principios y valores con un amplio sentido humano de respeto a la sociedad.

MISIÓN:

Ofrece a los alumnos una educación integral y de calidad basada en competencias; que permitan adquirir conocimientos, habilidades actitudes y valores para desenvolverse como personas exitosas en la sociedad y en el mundo que les toca transformar.

VALORES:

Principios eticos que nos conducen a cumplir nuestra visión y misión educativa: respeto, integridad, honestidad, puntualidad, responsabilidad, compromiso y amor al trabajo.



UBICACIÓN:

Av. la Lecheria No. 1 Santiago Coyotepec edo. de México.
Tel. 015939152494 Email: epoem203coyotepec@gmail.com




TRAMITE DE INGRESO

1. Pre registro del aspirante.

El aspirante deberá registrarse de acuerdo a la primera letra de su CURP en la pagina de internet htpp://ingreso.edome.gob.mx

         

2. Requisitos para el Pre registro.
a) Comprobante de Pre registro.
b) No estar inscrito en ningún otro plantel o en el mismo.
c) 6 fotografías tamaño infantil.
d) Copia de la CURP
e) Cubrir la cantidad de $620
f) Dos copias de boletas del año anterior.
g) Certificado medico
h) Dos copias del acta de nacimiento del padre o tutor.

Registro



Mapa curricular primer semestre.
  • Comprensión lectora y redacción I.
  • Etimologías grecolatinas
  • Ingles I
  • Pensamiento numérico y algebraico I
  • Informática y computación I
  • Filosofía.
  • Método y pensamiento critico I
  • Proyectos institucionales I
  • Salud integral del adolescente.
Segundo semestre.

  • Comprensión lectora y redacción II
  • Ingles II
  • Pensamiento numérico y algebraico II
  • Informática y computación II
  • Lógica
  • Antropología social.
  • Apresicación artistica
  • Método y pensamiento critico II
  • Gestión del conocimiento
  • Proyectos institucionales II
Tercer semestre.
  • Literatura y contemporaneidad
  • Comunicación y sociedad
  • Ingles III
  • Trigonométrica
  • Razonamiento complejo 
  • Informática y computación II
  • Sociología
  • Física I
  • Toma de decisiones.
 Cuarto semestre.

  • Literatura II
  • Ingles IV
  • Geometría analítica
  • Informática y computación IV
  • Economía
  • Historia universal
  • Física II
  • Química I
  • Creatividad.
Quinto semestre
  • Ingles V
  • Calculo integral
  • Historia de México
  • Biología general
  • Física II
  • Química II
  • Ciencia contemporánea
  • Salud integral

Sexto semestre

  • Ingles VI
  • Calculo diferencial
  • Probabilidad y estadística
  • Ética
  • Nacionales del derecho
  • Innovación y desarrollo
  • Geografía
  • Biología humana


I DE LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS.

Articulo lOo. Los alumnos inscritos en las escuelas del lipo Medio Superior Sistema Educativo Estatal, tienen los siguientes derechos:


I. Recibir una educación de calidad.
II. Participar activamente en la construcción de sus aprendizajes mediante experiencias significativas coordinadas por el Docente Horas Clase.
III. Ser tratados con respeto por todos los miembros de la comunidad escolar.
lV. Recibir la documentación que lo acredite como alumno de la escuela.
V. Ser evaluado en base a lanormatividad vigente.
VI. Solicitarla revisión de sus procesos de evaluación.
VII. Formar parte de los organismos internos que contribuyan al buen funcionamiento de la escuela.
VIII. Participar en forma directa, abierta y constructiva e la organización y funcionamiento de la escuela, procurando un ambiente demográfico de la vida misma.
IX. Recibir reconocimientos y estímulos, que otorgue la escuela u otras instancias, por su destacada participación en las diferentes actividades.
X. Denunciar cualquier hecho que contravenga el buen desempeño de las actividades académico- administrativas.
XI. Ser escuchado por las autoridades educativas para la solicito de sus problemas académico- administrativo.
XII. Expresar libremente y con respeto sus opiniones, siempre y cuando no se perturben
las labores institucionales. -
XIII. Justificar sus inasistencias a plena satisfacciori de las autoidades esco'ares
XIV. Ser eváÍzados al -justificar sus inasistencias
XV. Hacer uso de los anexos, equipo e instrumentos con que cuente la escuela, para su formación de acuerdo a la normativ cad establecida
XVI. Contar con el apoyo necesario cuando se represente oficialmente a la escuela en función de los recursos de la misma.
XVII. Obtenerlos documentos oficiales que acrediten los estudios realizados.


II DE LAS OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS

Articulo 11o. Son obligaciones de los alumnos las siguientes:


I. Inscribirse en tiempo y forma al semestre que vaya a cursar.
II. Asistir puntualmente a sus clases y actividades escolares.
III. Cumplir debidamente con los compromisos contraídos al inicio de todos los cursos de las diferentes asignaturas.
IV. Contribuir activamente en el proceso de su propia formación.
V. Observar conducta respetuosa dentro y fuera de la escuela.
VI Respetar dentro y fuera de la escuela a las autoridades educativas y a todo ci personal que labore VII. dentro de la misma.
VIII. Adoptar dentro y fuera de la escuela, costumbres socialmente aceptadas.
IX. No ingenr ni vender y/o distribuir sustancias tóxicas dentro o fuera dele escuela
X. Permanecer en las instalaciones de la escuela el tiempo marcado por el horario institucional, destinado a clases ya las actividades debidamente autorizadas
X. Cuidar el patrimonio de la escuela a la que pertenece.
Xl. Proveerse del material requerido para su correcta formación
Xii. Desempeñar responsablemente las comisiones que le sean encomendadas por las autoridades escolares.
XIII. Concurrir a los actos oficiales que la escuela convenga.
Xlv. Cuidar de su aspecto e higiene individual.
XV. Cubrir los daños y perjuicios ocasionados en el patrimonio de la escuela, cuando estos se den por una conducta culposa o dolosa.
XVI. Hacer llegar los citatorios o comunicados de la escuela a los padres de familia o tutores.
XVII. Conocer los documentos que regulen su actividad escolar.
XVIII Cumplir con todas las indicaciones de las autoridades escolares que tengan relación con el logro de su formación integral.
XIX. Conocer, acatar y cumplir con todas las disposiciones reglamentarias y los acuerdos de las autoridades escolares.


III DE LOS ESTIMULOS A LOS ALUMNOS

Artículo 12o. Los alumnos deberán recibir, en su caso, los reconocimientos y estímulos a que se hagan acreedores.


I. Diploma de aprovechamiento escolar, se otorgará al alumno que haya obtenido un promedio mínimo de 9.0 de calificación durante el semestre escolar inmediato anterior.
II. Diploma de excelente conducta, se otorgará en base a la determinación de las autoridades de la escuela, al alumno que haya demostrado un comportamiento estudiantil de beneficio a la sociedad y escuela.
III. Diploma por terminación de estudios; se expedirá al estudiante que concluya satisfactoriamente los estudios correspondientes.
IV. Diploma, reconocimiento u otros estímulos que otorgue o gestione la escuela por la participación en eventos académicos, cívicos y deportivos.
V. Mención honorífica por obtener el promedio de 10.0 (diez) durante el semestre.
VI. Promoción a concurso de becas por obtener el promedio de calificaciones de acuerdo a la convocatoria.

IV DE LAS SANCIONES A LOS ALUMNOS

Articulo 13o. Los alumnos que infrinjan sus obligaciones se harán acreedoresa las siguientes sanciones.

I. Llamadas de atención.
II. Severa llamada de atención.
III. Amonestación.
W. Suspensión temporal de sus derechos escolares.
V. Expulsión definitiva de la escuela.

Articulo 14o. Corresponde imponerlas sanciones a que se refiere el artículo anterior en las fracciones I y II al docente horas ciases o al docente orientador, con autorización del Docente Director Escolar. También al docente Director Escolar corresponde imponer las sanciones de las fracciones III y IV con el Vo. Bo. de la autoridad educativa superior.

Articulo 15o. Para aplicar la expulsión definitiva, el caso deberá ser expuesto, analizado y resuelto por el consejo académico institucional, con Vo. Bo. de la Supervisión Escolar y la Subdirección de Bachillerato correspondiente.

Articulo 160. Todas las sanciones a que se hacen acreedores los infractores deberán ser comunicadas por. escrito al padre de familia o tutor.

Articulo 17o. Las sanciones antes mencionadas se impondrán tomando en cuenta las condiciones personales y los antecedentes del infractor, las .circunstancias en que se cometió La falta y la gravedad de la misma. La sanción será proporcional a la gravedad de la falta. La reincidencia será una agravante en la aplicación de posteriores sanciones drásticas.

Articulo 18o. No podrá imponerse sanción alguna, sin oír previamente al supuesto infractor, dándole oportunidad de aportar los elementos que estimen necesarios en su defensa.

Articule 190. Se entiende por Llamada de atención a la prevención verbal, y por severa llamada de atención, ala prevención escrita que se haga al alumno con motivo de falta leve; o de falta de impuntualidad, asistencia y comportamiento dentro de la escuela.
.
Articulo 20o. Amonestación es una nota escrita que se registra en el expediente personal del alumno, ante las omisiones o faltas siguientes:
I. No ser respetuosas con sus compañeros.y superiores.
II. No tratar con cortesia.y diligencia a los maestros y padres de familia.
III. Hacer propaganda de eventos no institucionales dentro de los centros de trabajo (bailes, partidos políticas, orados, comercio, etc.).
IV. Por cinco faltas de puntualidad en el mes.
V. Por tras faltas de asistencia injustificadas en el mes.
VI. Tener cuatro llamadas de atención en un lapso de 30 días.
VII. Das severas llamadas de atención en un lapso de 30 días.
VIII. Salir de la escuela en horas de actividades académicas sin causa justificada.

Articulo 21o. La suspensión temporal de sus derechos tarnpora1s. es la separación física del alumno del proceso enseñanza-aprendizaje, por acumular notas. de. amonestación,, actas de irresponsabilidad y practicas de conducta socialmente inaceptadas como tatuajes perforaciones corporales tintes 'vestimenta estrafalaria, etc.; que ameriten la sanción siendo necesario el conseja del docente titular dele asignatura, el Docente Orientador y el Docente Director de la escuela, quienes emitirán por escrito lo conducente y puede ser:

I. Una  varias horas clase.
II. Uno, dos o tres días dependiendo deia gravedad del caso.
III. Cuatro días o más si reincide en actos que lesionen a terceros, sanción que deberá contar con el visto bueno de la Supervisión Escolar.

Articulo 22o. La suspensión definitiva de los derechos escolares del alumno, es la.separación física de la institución puede darse por los siguientes hechos:

I. Por acudir al Plantel en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún narcótico y su proliferación.
II. Portar armas de cualquier tipo en la escuela.
III. Dañar las instalaciones, el material bibliográfico yen general el patrimonio dala escuela.
IV. Liarse agolpes dentro o fuera dele escuela.
V. Cometer actos de vandalismo dentro o fuera dele escuela.
VI. Alterar o utilizar documentos falsificados. No presentarlos cuando la autoridad los requiera.
VII. Cometer actos que impliquen robo.
VIII. Suplantar, ser suplantado o realizar cualquier acto fraudulento en las evaluaciones correspondientes.
IX. Agotar las tiempos de regularización de una arnés asignaturas.

ATENTAMENTE
DIRECCIÓN ESCOLAR




PERSONAL DOCENTE




EVENTOS
  • Día del estudiante 23 de Mayo
    • Concursos 
    • Premios
    • Esfuerzos
  • Día de la bandera 24 de Febrero
    • Convivió de aulas
  • Día de Muertos 2 de Noviembre
    • Decoración de salones
    • Concurso de ofrendas
    • Concurso de catrines
    • Concurso de tapete
    • Premiaciones
  • Villancicos 16 de Diciembre
    • Participaciones de villancicos
    • Obras de teatro 
    • Decoración de salón


Ofrecimientos por parte de la Preparatoria
  • Becas
  • Actividades deportivas como Futbol varonil y femenil
  • Talleres Profesiograficos
    • Orientación vacacional de seis semestres apunto de ingresar.
  • Escuela para padres
  • Mayor información de sexualidad.
    • Conferencias
    • Suministros y entregas de métodos anticonceptivos
  • Cafetería
  • Papelería.


                      La construcción de las nuevas aulas

Inicio la construcción el primero de enero de 2015 teniendo como objetivo la construcción de 8 aulas y 5 talleres para el desarrollo de la educación tomando en cuanta también la cancha de usos múltiples, se terminaran de construir en Agosto de 2015.






















2 comentarios:

  1. la información está muy bien pero esto es un blog y no una página cómo les pedí además hacen falta fotografías

    ResponderEliminar
  2. Cuando seran las inscripciones para este ciclo

    ResponderEliminar